lunes, 2 de enero de 2012

¡¡¡ Dios mio, dejame como estoy ¡¡¡

Engaños ,fraudes, mentiras en el mandato de Rajoy. Y si ganan en Andalucia, mejor emigramos
Es fraudulenta, porque parte de un fraude, de una mentira palmaria: El PP en su programa electoral y en la campaña para el 20-N no dijo que iba a subir los impuestos. Es más: aseguró lo contrario, que iba a bajarlos. “Mi intención es no subir los impuestos”, proclamó el propio Rajoy
Es injusta porque la subida de impuestos para paliar el déficit se ceba sobre todo con los asalariados, con las clases medias, que son los que pagan IRPF. Sube el impuesto hasta a los mileuristas, hasta a los que menos tienen. Es verdad que es progresiva, que sube más para los que más cobran, pero estos últimos no son los ricos de verdad. Los muy ricos apenas tributan por IRPF
Es incoherente porque sopla y sorbe, va y viene, quiere estar a la vez en el entierro llorando y en el campanario tocando a muerto. Al mismo tiempo que se baja el IVA para compra de vivienda y se recupera la deducción fiscal por compra de vivienda, se sube el IBI a los propietarios de viviendas.
Y es desatinada, errónea, contraproducente: va a tener un efecto demoledor e inmediato sobre la economía española real. Los 8.900 millones de gasto público que se recortan y los 6.200 millones de más impuestos que se les quitan a los ciudadanos de sus bolsillos, suman 15.100 millones . Es una enorme cantidad de dinero, su retirada se notará en más miedo en la sociedad, menor consumo, menores ventas para las empresas
Es engañosa también porque a la subida del IRPF lo llaman “recargo de solidaridad”. La solidaridad se da de un fuerte con un débil, de un rico con uno que lo es menos, de uno que tiene pocos problemas con otro que tiene muchos y graves o al que le he pasado alguna desgracia. La subida de impuestos sería solidaria si hubiera recaído sobre las grandes fortunas o las grandes empresas o los grandes bancos.
Decía Rajoy en el debate de investidura que llamaría al pan pan y al vino vino, que explicaría las cosas, que daría la cara. No está haciéndolo. El 21 de diciembre, cuando comunicó la composición de su Gobierno, no admitió preguntas de la prensa. El viernes pasado, día 30, cuando su Gobierno tomó estas decisiones tan relevantes, Rajoy no compareció ante los medios a explicarlas, envió a hacerlo a su vicepresidenta y a tres ministros. Debiera haber sido el propio Rajoy quien compareciera. También en esto, el presidente ha tardado muy poco en incumplir su palabra.
Y después algunos vendrán con la sempiterna cantinela "asi lo han dejado los socialistas". Apaga y vámonos

3 comentarios:

  1. A qui el pato siempre lo pagan los mismo. Por que no le pinden a los bancos que son los que tienen el dinero. Porque los politicos no se bajan el sueldo o mejor hacen como el nuevo presidente Italiano renuncian al el.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que nos queda, hijo, y lo que nos queda.
    La barbarie se impone de nuevo sobre la razón y se les llenará la boca de democracia y demonizarán a los que estemos en contra de ellos y sus actitudes y de nuevo dirán que los culpables son las izquierdas.

    Buen chi.

    ResponderEliminar
  3. Esto es solo el principio, cuando pasen las elecciones andaluzas vendrán con las de Caín.
    Lo más fácil es aumentar el IRPF a los contribuyentes, siempre pagamos los más débiles.
    El PP seguirá engañando, porque solo tenían ansias de poder, le da igual la clase trabajadora, ellos casi todos son ricos.

    ResponderEliminar